En la tarde del 28 de febrero se inauguró el Espacio Nubeteca en la Biblioteca Pública Municipal Estévez Verdejo de San Vicente de Alcántara, con la presencia del Alcalde y Diputado del Servicio de BOP e Imprenta, Andrés Hernáiz de Sixte, del Diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas Martín, de la Directora del Área, Elisa Moriano Morales, y del Jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo Velázquez.
Ha sido la octava inauguración y, a partir de la quinta, el Mago Nubeteco introdujo un número final en el que cocina una receta con los ingredientes aportados por algunos de los asistentes: palabras que recogen las sensaciones que les está produciendo el conocer qué es el Espacio Nubeteca de su biblioteca. Las escriben en papeles que se cortan en pedazos, “a la juliana”, comenta siempre Alfred Cobami. Las palabras troceadas son aliñadas con aceite de la tierra y, a continuación, el alcalde o alcaldesa de turno, mechero en mano, dice las palabras oficiales “queda inaugurado el Espacio Nubeteca” y prende fuego a los trozos de papel que, por arte de magia, se convierten en golosinas en forma de nubes azules que comemos entre todos.
El primer día nos pilló por sorpresa el nuevo número de magia y no tuvimos ocasión de apuntar las palabras propuestas, pero sí tenemos las de las tres últimas inauguraciones y, como no podía ser de otra manera, hemos formado con ellas una nube, una nube de sensaciones que esperamos deje caer una lluvia de lecturas digitales mágicas.
Por cierto, una de las palabras que aparece siempre es ILUSIÓN.
Crónica tuitera del acto de inauguración
Otras inauguraciones: