La Biblioteca Municipal de Castelo Branco promovió, a inicios de 2020, otra actividad del proyecto «Leer entre dos», que tiene como objetivo la promoción de la lectura y la creación de comunidades de lectores en los hogares, como lugares de primera socialización de los niños. Los niños y sus familias escucharon una historia y a continuación tuvieron la oportunidad de utilizar el marco digital a través de juegos didácticos sobre la historia contada. A través del marco digital e interactivo se permite a los niños recordar la historia y todos los momentos divertidos sobre la misma.
El proyecto, desarrollado para crear nuevos lectores así como «reconquistar» otros, se integra en una planificación conjunta con la Cámara de Beja y la Fundación GSR para desarrollar estrategias de trabajo con familias a partir de las experiencias sobre el terreno y los intercambios entre los respectivos equipos de información e ideas que surgen a partir de ellos.
La comunidad de lectores funciona con un mínimo de 5 pares (cada uno de ellos consta de 1 niño y un adulto) y un máximo de 15 pares. El proyecto pretende estimular el gusto por la lectura, involucrando a padres y niños en actividades de lectura conjunta; estimular el préstamo de libros que lleve a la creación de momentos de lectura en casa, convertir a los padres en verdaderos mediadores de lectura y acercar la biblioteca, así como todos sus servicios, a los padres y a los niños.