Institución privada sin ánimo de lucro, creada en Córdoba por el autor que le da nombre, con el fin de ayudar a creadores de 18 a 25 años.
La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores es una institución privada sin ánimo de lucro. Desde su creación en 2002, la Fundación se ha dedicado a albergar en su sede de Córdoba a jóvenes creadores de entre 18 y 25 años, con la idea de que la convivencia entre todos ellos enriquezca su propia creación individual.
La ayuda que ofrece la Fundación, tiene el propósito principal de que la convivencia de las distintas ramas del mundo del arte y de la cultura fomente el enriquecimiento mutuo entre artistas de diversas disciplinas. En el Convento del Corpus Christi, construido en Córdoba en el siglo XVII, se gestan los deseos y los proyectos de los jóvenes seleccionados. El recinto cuenta con espacios adecuados para el trabajo y la convivencia, disponiendo de las mejores condiciones para que los artistas puedan desarrollar sus capacidades.
Este proyecto nació con el propósito fundamental, basado en la idea del escritor Antonio Gala, de que con estas ayudas los creadores puedan “vivir para trabajar, sin tener que trabajar para vivir”.
Las promociones de artistas que han pasado por la Fundación, que han obtenido distintos premios y becas, gozan actualmente de un reconocimiento nacional e internacional, lo que realza y pone en valor la labor realizada por la Fundación. Su carácter prácticamente único en el mundo y los resultados de su trabajo durante estos ocho años, hacen que la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores goce de gran orgullo y credibilidad en el ámbito cultural internacional, habiéndose conformado como una experiencia de excelencia en este campo.