Después de la gira por 10 bibliotecas de la provincia, dando a conocer los Espacios Nubeteca, más de 500 personas se han acercado al Universo Nubeteca.
En octubre de 2017 se inauguró el primer Espacio Nubeteca en la Biblioteca Municipal de Montijo, en diciembre de 2018 el segundo; después se han ido sucediendo las diferentes inauguraciones y presentaciones hasta llegar a la primera decena.
Y el broche de cierre lo ha puesto también la Biblioteca Municipal de Montijo, que el 10 de abril, realizó un encuentro con los lectores de su Club Nubetecos y de los Clubes de lectura, siguiendo la estela de los guiones de las inauguraciones, pero con nuevos toques, alguno de ellos muy llamativos.
Destaca el flashmob que llevaron a cabo, en la biblioteca, alumnas de la Escuela Municipal de Danza, utilizando como apoyo musical la banda sonora de Nubeteca, la canción de los Celtas Cortos, “Los dibujos de las nubes”, y como elementos integrados en su coreografía, los paraguas nubetecos. Otro grupo de alumnas más pequeñas, también pertrechadas con los paraguas blancos, bailaron en la plaza y en el atrio de la iglesia.
Con esta decena de actos se ha buscado la formación de los públicos a través de la información y, sobre todo, de la motivación; se ha marcado el territorio físico y el virtual; se ha creado una estética y un lenguaje propios; se ha comenzado a perfilar ya una identidad de grupo; en definitiva, se ha creado un Universo Nubeteca.
El baile, a partir de ahora, tendrá la música de unas partituras en clave de lectura digital.
———————–