El 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Inma llegó por la tarde a su biblioteca con una de las ideas que había recogido en el curso que acababa de recibir; imprimió unas plantillas, los niños las colorearon y a través del iPad vieron asombrados cómo sus dibujos cobraban vida, gracias a la realidad aumentada. La pregunta de uno de ellos fue: ¿Eso cómo se hace?
Inmaculada Moreno es la bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Valdelacalzada y junto con otros 24 bibliotecarios cuyas bibliotecas ya tienen o tendrán Espacio Nubeteca, asistió al curso “Una aproximación al ecosistema de la lectura digital”, organizado por la Diputación de Badajoz dentro de las acciones formativas recogidas en la línea de actuación “Transformando a los bibliotecarios” de su Plan de dinamización de la lectura digital.
La formación de los mediadores, en este caso, bibliotecarios aunque con mucho de gestores culturales, es una de las estrategias del Proyecto 1234Redes para la dinamización de las audiencias. Si esta formación tan necesaria, es práctica y de rápida aplicación, mucho mejor.
Video de la actividad en la Biblioteca Municipal de Valdelacalzada.